El Ñoño Elías, quien ya estaba siendo investigado por la Fiscalía desde el mes de febrero, fue señalado por Otto Bula al ser presuntamente participe de los sobornos de la mulatinacional Odebrecht.
El senador Bernardo Ñoño Elías, uno de los políticos de mayor influencia en la región del caribe, fue capturado en la mañana de este jueves, enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en el lavado de dinero del pago de sobornos de Odebrecht.
Elías, quien llegó al congreso en el 2006 cuando fue elegido como representante a la Cámara, resultó 'salpicado' por el escándalo de corrupción de la constructora brasilera Odebrecht al igual que otros miembros de su familia en lo que se ha catalogado como el clan de los Ñoños.
Lea más sobre: Odebrecht muestra que lucha anticorrupción da resultados: Santos
Entre tanto, Otto Bula, otro excongresista cordobés capturado por el mismo caso, fue quien señaló a Básima Patricia Elías Nader, prima del senador Berardo Elías y al propio Ñoño Elías de haber manejado a su beneficio recursos ilegales que la constructora repartió en Colombia para la adjudicación de proyectos de infraestructura.
A la par, en el mes de febrero la Fiscalía ya había puesto sus ojos sobre Bernardo Ñoño Elías y ordenó a la Corte la investigación por su participación en los sobornos de la multinacional. En ese entonces, la Fiscalía también aseguro que el senador recibió una comisión del 2% de las coimas.