Capturadas 43 personas pertenecientes a la banda "los percherones"

Autor: Redacción
22 marzo de 2017 - 02:50 PM

La organización conocida como "la orna" de Magdalena Medio, a la cual pertenecía la banda denominada "los percherones", fue desarticulada. Durante la operación fueron capturadas 43 personas, todas vinculados al narcotráfico.

Antioquia

Mediante la denominada Operación Triunfo, cerca de 600 efectivos de la Policía de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia y Comandos Especiales del Copes, llegaron este miércoles a cuatro lugares del departamento y del Eje Cafetero con el objetivo de desarticular la banda conocida como los "percherones", que a través de acciones delincuenciales generaba ingresos por $3.600 millones al año.

Las autoridades desarrollaron 36 allanamientos en Cocorná, San Francisco, Puerto Triunfo, Medellín (Antioquia) y Chinchiná (Caldas). Allí quedó al descubierto como delinquían las personas que posteriormente fueron capturadas. Según la información, los integrantes de la banda se camuflaban en la comunidad con profesiones de artistas, pilotos y trabajadoras sexuales, generando distracción y delinquiendo bajo la modalidad de venta a domicilio.

Kenier, como era conocido dentro de la escena artística y quien es cantante del genero reggaetón, era uno de los encargados de contribuir a la organización de "la orna" de Magdalena Medio con la distribución de alucinógenos. Con más de 6.500 reproducciones de sus videos en Youtube, aprovechaba la situación para volver adictos a los jóvenes y luego ingresarlos a la banda, Kenier fue capturado en Chinchiná donde estaría conformando otra estructura delincuencial.

Igualmente, dentro de los capturados se encuentra un piloto en formación conocido en el mundo delictivo como jhon domicilios, quien fue contratado con el fin de que en sus vuelos de prueba y posteriormente cuando se graduara, ayudara en la distribución de estupefacientes en otras zonas del país.

Alias la gata, otra de las integrantes, trabajadora sexual quien decía a sus clientes que para tener relaciones sexuales primero tenía que comprar marihuana.

A la par, se informó que dentro de esta estructura criminal habían tres personas desmovilizadas: alias huego de las Auc del Meta y Vichada; el cura de las Auc del Magdalena Medio y lucho del frente alirio buitrado del Eln.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte tráfico o fabricación de estupefacientes, instrumentalización de menores y homicidio.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...