Según Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, el presidente Juan Manuel Santos "se entromete en asuntos" del vecino país y descuida el proceso de paz que está pasando por un momento de conflictividad.
El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes que el proceso de paz en Colombia -entre el Estado y movimientos guerrilleros- "pende de un hilo por la conflictividad interna".
Así lo expresó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, donde rechazó el pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos, sobre la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas.
"Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder", dijo este lunes Santos durante la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado.
Cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en los comicios del 15 de octubre acudieron este lunes ante la ANC, un suprapoder tachado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, en acatamiento de una Gaceta Oficial que los obligaba a dar este paso para poder asumir sus cargos.
Arreaza consideró este martes que Santos "se entromete en asuntos de Venezuela" y "decide arremeter contra la integridad moral y política de los cuatro gobernadores de la oposición" mientras descuida, según afirmó, la pacificación en su país.
Venezuela actuó como acompañante en el proceso que llevó al abandono de las armas a la guerrilla de las Farc, y ha apoyado las actuales negociaciones entre Bogotá y el llamado Eln.
"Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la Democracia y soberanía de Venezuela", agregó Arreaza en una serie de mensajes publicados en Twitter.