Desde sus inicios en marzo de este año y hasta el miércoles 25 de julio, se han recaudado en total 1.047 millones 437 mil 132 pesos.
Con tan sólo cuatro meses de implementación, el proceso de recarga de la tarjeta Cívica por Internet ya tiene un acumulado que supera los mil millones de pesos, lo que demuestra la excelente acogida que ha tenido esta alternativa entre los viajeros del Metro.
En total, desde el 12 de marzo y hasta el miércoles 25 de julio, se habían realizado 43.782 recargas por un valor de 1.047 millones 437 mil 132 pesos.
Este nuevo canal fue habilitado por la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá para que sus usuarios puedan realizar este procedimiento de forma fácil y segura, y agilizar sus desplazamientos en el sistema.
Es importante recordar que los viajeros pueden hacer recargas desde $5.000 hasta $99.000 por transacción y que diariamente podrán recargar hasta un millón de pesos.
En momentos en que la tarjeta Cívica viene consolidándose como el medio de ingreso al sistema integrado de transporte del valle de Aburrá, que en su operación cuenta con diferentes componentes, con rutas de buses integradas y alimentadoras del eje estructural, se hacía necesario que los viajeros contaran con mayores facilidades para acceder a los medios de pago. La recarga en línea es una alternativa que responde a esa necesidad.
Además, este nuevo canal digital facilita la integración de medios bancarizados con el sector de transporte, beneficiando a los viajeros que ahora pueden realizar sus transacciones con la confianza y tranquilidad que ofrece el sistema financiero por medio del mecanismo PSE, que permite realizar pagos a través de internet, debitando los recursos en la entidad financiera donde éstos tengan su dinero, y depositándolos en su cuenta de la tarjeta Cívica.