Ambroisse Bosse, quien marcó un hito para su país al ganar el oro en los 800 metros en el pasado Mundial de Londres, tuvo que finalizar su temporada a causa de los golpes recibidos.
El francés Pierre Ambroise Bosse, campeón de 800 metros en los pasados Mundiales de Londres, anunció este miércoles que da por terminada su temporada tras haber sido víctima de una violenta agresión.
El atleta, que a principios de agosto dio a Francia la primera medalla de su historia en esa prueba, indicó en su cuenta de Facebook que fue "salvajemente" atacado por tres personas el pasado sábado.
Como resultado, "múltiples fracturas en el rostro, numerosos días de baja y un perjuicio moral incalificable", señaló Bosse, muy popular en su país por su desenvoltura ante los medios de comunicación y su cercanía con sus seguidores.
Lea: El campeón mundial Éider Arévalo cumplirá su sueño de la casa propia
Su mensaje añadió que hay una investigación en marcha sobre lo sucedido.
El diario "Sud Ouest" indicó en su edición digital que el atleta, de 25 años, fue atacado en la madrugada en el aparcamiento del casino de la localidad de Gujan Mestras, en el oeste de Francia, donde estaba de vacaciones.
Los agresores, que se dieron posteriormente a la fuga y no han sido localizados, le habrían pedido que se hiciera una foto con ellos, según esa versión, y aunque Bosse aceptó, la situación habría degenerado en el momento en que se disponía a subir a su coche.