Es la renovación de una historia bíblica contada desde otra perspectiva, una que divierte y genera emociones.
Hasta el Teatro Prado del Águila Descalza llegó el Primo Rojas para contar la nueva versión de la historia de Caín y Abel, la que se podrá disfrutar del 5 al 14 de abril con presentaciones jueves, viernes y sábados a las 8:00 p.m.
Gracias a unos manuscritos que se descubrieron en un lugar recóndito del oriente se pudo conocer que la historia de los dos hermanos, frutos de la creación divina, no es tan trágica como parece y logra tener un final inesperado, así lo hace ver el actor y dramaturgo Primo Rojas que en noventa minutos trasmite todo tipo de emociones, desde la tristeza hasta la felicidad.
En esta obra su estilo de humor negro se encuentra muy marcado, pues para el actor después de que un artista encuentra su esencia en escena difícilmente lo cambia, empieza más una exploración de temas y una construcción de historias que se acomoden a su expresión artística. “Yo, realmente, creo que prácticamente todo el humor que lo hace reír a uno en cierto sentido es muy negro”, señaló.
Una familia disfuncional puede ser la base de la coyuntura de esta historia contada por Primo que evidencia la envidia, la desilusión, la incomprensión y el egoísmo, pero también habla del perdón y la paz interior.
Para el artista estar en el teatro del Águila Descalza es un gran honor ya que esta pareja es considera una de las agrupaciones teatrales, no sólo de Colombia sino del mundo, que ha logrado despertar una gran admiración por todos. “Con un gran amor por su trabajo, porque se meten de lleno con un aspecto, con una región absolutamente colombiana como lo es Antioquia y logran con esos elementos, que no era muy fácil en ese momento, la gran sorpresa de deslumbrar a todo el mundo”, puntualizó Primo Rojas.