Los capturados serán acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.
Tres integrantes de la estructura criminal clan del golfo fueron capturados en las últimas horas, de acuerdo a información de la Policía Antioquia, mediante tres diligencias de registro y allanamiento. A estas personas se les acusa de realizar actividades ilícitas relacionadas con el homicidio y tráfico local de estupefacientes.
Los capturados fueron indetificados como Arley Cadavid Gutiérrez alias “yolombo” se dedicaba al cobro de extorsiones al sector comercio y minero, Adin Lover Jaramillo Vélez alias “adin o jair” sería el encargado de prestar vehículos y motocicletas para presuntamente cometer diversos delitos, igualmente para el transporte de material explosivo en la Subregión del Nordeste, mientras que Ingrid Liceth Rojo García alias “la flaca” se desempeñaría como distribuidora de estupefacientes (marihuana y perico) en los municipios de Segovia y Remedios y Álvaro Echeverri Salazar alias “franco” a quien se le atribuyen 11 homicidios y quien se encuentra recluido en una cárcel del departamento.
Según la Policía Antioquia, todos son integrantes del Grupo Armado Organizado “clan del golfo”, pertenecientes a la subestructura “héroes del nordeste”. Entre tanto los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que se les defina su situación jurídica por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado.
"Vamos a continuar arreciando, haciendo estas operaciones para no nos vamos a amilanar por todas estas situaciones y vamos a tratar de que nuestros policías estén atentos a cualquier circunstancia. Vamos a continuar no solo en estos sitios, sino por todo el departamento", indicó el Coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, quien agregó que por estas capturas habrían retaliaciones contra los integrantes de dicha institución.
Esta división de la Policía informó que "desde el año 2015 que han permitieron afectar a ésta estructura al margen de la ley mediante la obtención de ordenes de captura en un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal, el Grupo de Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo – COPES en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para capturar tres cabecillas de esta estructura".