Los colombianos se impusieron ante la pareja europea conformada por el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conquistaron este domino en el torneo de tenis de Roma su primer título Masters 1.000, al doblegar por 3-6, 6-4 y 10-4 a la pareja formada por el español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa.
Tras perder la última final del Abierto de Australia, Cabal y Farah celebraron su undécimo título juntos, al remontar un set de desventaja contra los menos expertos Carreño y Sousa, que disputaban este domingo su primera final en un Masters 1.000.
Los colombianos, que jugaron más de 300 partidos juntos, se impusieron 10-4 en el desempate decisivo a unos Carreño y Sousa que accedieron al cuadro principal de este torneo tras la retirada de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan a causa de una lesión del primero.
Cabal y Farah se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.
Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.
Igualmente se une a logros históricos del tenis colombiano como el título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 alcanzó Fabiola Zuluaga, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.
Los tenistas del Equipo Colsanitas, semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, son actualmente la pareja número 3 del mundo en el ranking del año, mientras en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.