El exsenador podría suscribir otro preacuerdo con el ente acusador por los supuestos sobornos que recibió por parte de la empresa multinacional Odebretch.
Otto Bula, involucrado en actos de corrupción durante su periodo en el Senado, recibiría una condena de siete años y cinco meses, por el primer preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General de la Nación.
Este anuncio fue dado por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien expresó que esta pena se estableció a cambio de que Bula aceptara ser responsable de cochecho, al entregar un apartamento al exfiscal Rodrigo Aldana para que este le diera ventajas en un proceso de extinción de dominio.
Lea más sobre: Gustavo Malo estaría evaluando su salida de Corte Suprema de Justicia
Bula tendría una pena acordada de 24 meses de prisión que se le sumaría a los 66 meses por el delito de cohecho, para un total de 90 meses efectivos de prisión, según afirmó el fiscal Martínez.
El ente investigador aseguró que este acuerdo no brindaría ningún beneficio en materia de bienes, por lo cual continuará el proceso contra todas sus propiedades.
“Todo su patrimonio será objeto de extinción de dominio”, acotó.
Adicional a este escándalo, Bula estaría planeando otro consenso con la Fiscalía y un principio de oportunidad por el escándalo de Odebrecht, en el cual el exsenador estaría involucrado.