Boyacá, Bogotá y Caldas se quedaron con los oros juveniles

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
25 febrero de 2017 - 07:29 PM

Las medallas de oro en las categorías sub-23 varones y sub-23 y élite en las damas fueron para las delegaciones de Bogotá, Caldas y Boyacá, quienes gracias al talento de sus corredores sumaron preseas en estos Nacionales de Ruta 2017.

Bogotá

En una emocionante carrera, Robinson López (Boyacá es para Vivirla) logró coronarse este sábado como el nuevo campeón nacional de la prueba de fondo, tras cruzar en solitario la línea de meta, superando a sus rivales por 50 segundos.

En una prueba que al final estuvo marcada por la fuerte lluvia que cayó en tierras capitalinas, el boyacense sacó adelante un espectacular ataque para quedarse sólo en la punta de carrera y terminar como dueño de la medalla de oro.

La prueba de los juveniles, disputada sobre 147 kilómetros después de 30 vueltas al circuito, inició con un fuerte ritmo, que fue dejando por fuera a varios corredores. Seis ciclistas conformaron una fuga que logró una diferencia de un minuto con el lote durante varias vueltas al recorrido.

Luis Largo (Coldeportes-Zenú-Claro) partió del grupo de escapados y quedó en punta, mientras el lote le dio control a los cinco perseguidores. La fuerte lluvia fue restando fuerzas a Largo, quien fue perdiendo tiempo a medida que avanzaban las últimas vueltas. El pelotón tenía intereses en terminar la prueba con llegada masiva y apretó el paso sin importar las condiciones del clima. Hasta que López sacó más fuerzas y siguió de largo, comandando en solitario el grupo y pasando tranquilamente la meta con sus brazos en alto, marcando un tiempo de 3h:30:24.

En segundo lugar llegó Chrystian Carmona (Orgullo Paisa), quien se quedó con la medalla de plata, y el podio lo completó Jonathan Cañaveral (Liga de Risaralda), con la presea de bronce.

Duelo femenino

En las damas, la corredora Luisa Naranjo (Liga de Caldas) se quedó con la medalla de oro de la prueba de fondo de la categoría élite, disputada sobre 98 kilómetros. El gran trabajo de la corredora caldense le permitió cruzar en primer lugar la línea de meta y colgarse el metal más anhelado por todos.

Naranjo consiguió formar la escapada de la carrera en la séptima vuelta de las 20 que tuvieron que dar las mujeres en esta prueba. Acompañada de Lina Dueñas (Bogotá Mejor para Todos) y de Luisa Motavita (Liga de Cundinamarca), quienes lograron llegar juntas hasta el finalcon un tiempo de 2h:42:28.

Lina, quien corría por la categoría sub-23, se quedó con la presea dorada de las más jóvenes y Motavita se colgó la plata de esta misma categoría. El bronce fue para la antioqueña Paula Patiño (Liga de Antioquia).

En las élite, la medalla de plata fue para la caldense Diana Peñuela (UHC) y el bronce para Lorena Vargas (Cycling Girls).

Fondo élite

La gran final de los Campeonatos Nacionales de Ruta será este domingo con la disputa de la prueba de fondo para la categoría élite, que contará con la presencia de varios de los mejores ciclistas colombianos en el lote mundial y nacional, quienes partirán a las 8:00 de la mañana del Parque Nacional en un circuito de 219 kilómetros, correspondientes a 16 vueltas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...