Entre este domingo y lunes, en la Premier actuarán los equipos que tienen pretensiones de título y los que pelean por cupos a torneos internacionales.
Bournemouth venció este sábado en el Estadio de las Luces (0-1) y propició el descenso del cuadro local, el Sunderland a la Championships, la segunda categoría del fútbol inglés, después de diez años en la Premier.
En una jornada sabatina escasa de goles -dos en cuatro partidos-, Bournemouth sumó su segundo triunfo seguido y dio los tres puntos a su equipo. Fue gracias a un gol de Joshua King a pase de Bradley Smith a falta de dos minutos.
Sunderland, que solo ha ganado cinco partidos de los 34 disputados y acumula 23 derrotas, está a trece del Hull, que marca la permanencia.
El otro equipo que salió con los tres puntos en su partido de la trigésima quinta jornada fue Leicester, que ganó en The Hawthorns (0-1) al West Bromwich. Fue Jamie Vardi quien marcó tras recibir un pase al borde del área del japonés Shiji Okazaki, para enganchar un gran disparo y llevar la pelota a la red.
La victoria instala a los foxes en la mitad de la tabla, lejos del peligro del descenso.
Hull City sacó un punto en Southampton, que pudo salir con la victoria (0-0). Sin embargo, el serbio Dusan Tadic falló un penalti en el tiempo añadido.
Lea: Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo
Resultados, fecha 35
Southampton 0 - 0 Hull City
Stoke City 0 - 0 West Ham
Sunderland 0 - 1 Bournemouth
West Bromwich 0 - 1 Leicester
Crystal Palace 0 - 2 Burnley
Domingo
Manchester United vs. Swansea (6:00 a.m.)
Everton vs. Chelsea (8:05 a.m.)
Middlesbrough vs. Manchester City (8:05 a.m.)
Tottenham vs. Arsenal (10:30 a.m.)
Lunes
Watford vs. Liverpool (2:00 p.m.)
Primeros diez puestos
1. Chelsea 78
2. Tottenham 74
3. Liverpool 66
4. Manchester City 65
5. Manchester United 64
6. Arsenal 60
7. Everton 58
8. West Brom 44
9. Southampton 41
10. Bournemouth 41