Entre hilos, cintas y agujas se cuenta la historia de decenas de mujeres que tejen y bordan para mantener una tradición milenaria, pero también para curar heridas y sanar el alma. BordArte es el resultado de esta terapia que estará abierta al público hasta el 22 de octubre.
BordArte es una exposición que hace parte de la agenda cultural del Museo El Castillo, se inauguró el pasado 28 de septiembre con una ceremonia en la que se premio a las mujeres que habían hecho las mejores creaciones en técnicas como punto de cruz, croché, macramé, calados, bolillos, kumihumo, entre otras.
La muestra cuenta con manteles, carpetas, muñecos, cojines, acolchados y estará abierta al público hasta el 22 de octubre, además se realizaran talleres entre como el de bordado para principiantes y taller de tejido Ojo de Dios al igual que demostraciones y otros espacios para aprender sobre este arte.
El arte textil tiene su origen la milenaria civilización babilónica y ha logrado expandirse por todas las culturas del mundo contando historias, desarrollando nuevas y diversas técnicas que han evolucionado con los años y es una práctica que aún sigue siendo tanto arte, como herramienta para el desarrollo socioeconómico y de registro histórico y costumbrista.
Para este año las obras de arte estuvieron inspiradas en la naturaleza, esa exuberante biodiversidad que siempre ha sido el tópico e inspiración predominante a partir del cual, artistas de todas las índoles, han tomado como inspiración para sus obras maestras; que como la naturaleza, se desarrollan poco a poco, con paciencia y esmero.