Pese a las campañas que han llevado a cabo las autoridades del Valle de Aburrá y de Antioquia, ya se registró el primer caso de esta temporada decembrina.
Pese a las campanas que realizan las autoridades en la temporada de diciembre en contra de la pólvora y los globos de mecha, ya se presentó el primer caso de un incendio producto de la caída de un globo de mecha sobre una vivienda del municipio de Envigado.
El Cuerpo de Bomberos de ese municipio, con diez hombres, logró apagar las llamas de esta casa ubicada sobre la carrera 32, en el sector de Manga Azul. El uso de los globos de mecha está prohibido, pues en el pasado han causado grandes conflagraciones.
Dentro del inmueble se encontraba una familia que salió ilesa de este hecho, que según se ha reseñado por medios de comunicación es el primer incendio ocurrido en el Valle de Aburrá en este mes, producto del globo de mecha.
Aunque dos máquinas de bomberos y una ambulancia apagaron las llamas, los propietarios aducen que el incendió les dejó pérdidas por más de 20 millones de pesos. Las autoridades investigan de dónde provino el globo que causó la conflagración.