Los espectadores deberán pagar $95.000 por cada boleta para presenciar la versión 60 del Desfile de Silleteros, que contará este año con un recorrido de 2.3 kilómetros desde la Avenida Guayabal hasta la Plaza Gardel.
La boletería para la versión 60 del Desfile de Silleteros saldrá a la venta el próximo lunes 17 de julio, un especátculo que cada año atrae a miles de personas, y que este años tendrán un valor de 95.000 pesos y podrán ser adquiridas en Ticket Express.
La representación más importante del sentir antioqueño es, desde hace 60 años, el Desfile de Silleteros. Un patrimonio inmaterial de la Humanidad que sobresale como uno de los eventos más vistosos y memorables del mundo. La Feria de las Flores concluye al paso orgulloso de más de 500 silleteros cada año. La tradición de este desfile resume no solo el orgullo de los antioqueños, sino la historia y valores de cientos de familias que, generación tras generación, expresan allí una impronta clave en la creatividad, el esfuerzo físico y la templanza de carácter.
El recorrido de este año pasará por la Avenida Guayabal, Calle 10, Carrera 65 y terminará en Plaza Gardel, a la altura del aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Las silletas se premian antes de iniciar el desfile así: Un ganador absoluto y los cinco primeros puestos de cada categoría, que son:
· Tradicional: inspirada en las silletas más antiguas, tienen la mayor cantidad de flores nativas. Aunque cuentan con diseño, no son figurativas. Dependen mucho de la forma en la que se distribuyan las plantas.
· Emblemáticas: su diseño está orientado a sensibilizar al público. Es por ello que se plasman mensajes religiosos, políticos, ambientales, sociales, educativos y de vida cotidiana. Existen las planas y en relieve o tridimensionales.
Lea más detalles sobre la Feria de als Flores 2017
· Monumentales: se destacan por su diversidad de flores. Es una obra de arte cargada de colores, matices y texturas naturales.
· Comerciales: surgen como una necesidad de las empresas de participar en el Desfile y promocionar sus productos. Se trabajan como silletas comerciales, planas y en relieve o tridimensionales.
· Peso: puede estar entre 60 y 120 kilos, dependiendo de la capacidad de cada silletero.
· Elemento clave: el cargador, tira tejida de cabuya que permite llevar la silleta en la espalda sosteniendo el peso en la cabeza.
· Armazón: es el cuerpo de la silleta.
· Para evitar la tala indiscriminada de árboles debe fabricarse con madera de aserrío.
· No pueden llevar: flores artificiales, alambre, algodón, musgo, plástico espumado (Icopor), espuma oral, plástico ni figuras moldeadas en yeso.