En la penúltima etapa del Tour de Francia Rigoberto Urán se ubicó en el segundo lugar del podio.
El polaco Maciej Bodnar ganó este sábado la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour de Francia, en la que el británico Chris Froome certificó su cuarta victoria en la carrera y el colombiano Rigoberto Urán conquistó el segundo puesto de la general.
Por un segundo, el francés Romain Bardet conservó la tercera posición frente al español Mikel Landa, que acabará cuarto si no hay cambios en el tradicional paseo para los campeones de este domingo en los Campos Elíseos.
Froome fue tercero de la contrarreloj de 22,5 kilómetros en las calles de Marsella, superado por Bodnar, del Bora, y del también polaco y compañero en el Sky Michal Kwiatkowski.
El británico nacido en Kenia certificó lo que se preveía, que en la crono de Marsella iba a aumentar las diferencias que le separaban de sus rivales.
Pero no logró sumar la victoria de etapa, por lo que se convertirá en el primer ganador del Tour sin victoria parcial desde que en 2006 lo hiciera Óscar Pereiro, proclamado campeón tras la descalificación por dopaje del estadounidense Floyd Landis.
Antes hay que remontarse a 1990 y la tercera victoria del estadounidense Greg Lemond.
Lea: Rigo, virtual subcampeón del Tour de Francia
Froome, que se quedó a 6 segundos de la victoria de etapa, supera en la general a Urán por 54 segundos y a Bardet por 2.20.
El colombiano, que partía tercero de la general antes de la contrarreloj de Marsella, superó con creces los seis segundos que le separaban de Bardet, el gran damnificado de la jornada.
El francés hizo una malísima contrarreloj y estuvo a punto de perder el podio. Menos de un segundo le permiten salvar el puesto frente a Mikel Landa, que se quedó a las puertas del tercer puesto tras un Tour en el que trabajó para su jefe de filas Froome, pero demostró un gran nivel de forma tras haber participado en el Giro de Italia.
El español Albero Contador mejoró un puesto en la general y acabará el Tour como noveno.
Los esprinters buscarán este domingo una victoria de prestigio en los Campos Elíseos en la última etapa del Tour, que sirve de paseo de gloria para el ganador de la edición.
Los 103 kilómetros entre Montgeron, el lugar donde se lanzó el Tour por vez primera en 1903, y los Campos Elíseos, totalmente llanos, sólo tendrán un punto de interés en llegada agrupada y en comprobar quién es el más rápido de los esprinters supervivientes a 20 etapas.
Puede interesarle: Dumoulin no irá a la Vuelta y preparará los Mundiales de Bergen
Para dar un impulso a la candidatura de París a acoger los Juegos de 2024, el Tour pasará por algunas de las instalaciones que acogerían las competiciones.
Entre ellas el Grand Palais, la estructura cubierta de una cúpula de cristal que el pelotón atravesará por el interior.