Además de la demolición, se buscará la forma de venderle el nuevo bloque a los comerciantes que laboraban en esa zona.
El Bloque 27 de la Central Mayorista, conocido también como Las Malvinas, será demolido a partir de la próxima semana, como consecuencia del incendio que se presentó allí el pasado 10 de julio.
En diálogo con EL MUNDO, el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, explicó que “la aseguradora Axa Colpatria realizó análisis de sismo resistencia de cada uno de los muros, de la parte interna y externa, y el dictamen final es que se debe demoler. Con el calor y la magnitud del incendio, los muros perdieron resistencia y sería gravísimo tratar de repotenciarlos”.
“La demolición se hará la próxima semana y lo hará la aseguradora de la copropiedad junto con la aseguradora del Municipio de Medellín. Lo siguiente es que se va a proceder a hacer los estudios para la posible venta de ese lote y buscar la forma, si es factible desde el punto de vista jurídico y técnico venderle a los comerciantes que estaban ahí”, aseguró Echeverri.
Lea: Más de 160.000 antioqueños obtendrán cobertura de servicios públicos
Mientras se resuelve esta situación, los 200 venteros que laboraban en esa zona y los trabajadores informales se encuentran a la deriva, apelando al rebusque: “Esas personas están tratando de trabajar en la zona exterior, pero sin las facilidades y comodidades de antes. Esta semana nos reunimos con el alcalde y el personero de Itagüí, el personero de Medellín, la copropiedad y toda la Junta Directiva, los abogados y representantes de los comerciantes, tratando de fijar un cronograma de actividades para empezar a resolverles el problema, que no sea que se queden mucho tiempo trabajando en esas condiciones, sino que en esa mesa de trabajo logremos entablar un orden jerárquico para primero resolver dudas, despejar incógnitas y buscar soluciones entre todos. Podemos asegurar que habrá armonía e integralidad en las soluciones”, concluyó el presidente del Concejo de Medellín.