El martes se enfrentan el Juventus contra el Mónaco. La Uefa designó al holandés Björn Kuipers como el árbitro del partido.
El holandés Björn Kuipers fue designado por la Uefa como el árbitro para dirigir el partido de vuelta de semifinales entre el Juventus y el Mónaco, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida, en la Liga de Campeones. El partido será este martes.
Kuipers, de 44 años, estará auxiliado por sus compatriotas Sander van Roekel y Erwin Zeinstra en el Juventus Stadium.
Este árbitro élite de la Uefa desde 2009 ya ha arbitrado esta misma temporada a los dos contendientes en partidos de sus respectivos grupos. Kuipers dirigió el Juventus-Lyon (1-1) y el Mónaco-Tottenham Hotspur (2-1).
Los contrincantes
El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino del Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales.
Lea: Juventus se llevó el botín del Principado y se acerca a la final
Higuaín, con dos tantos en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participa.
Con este resultado, Juventus, que defenderá un cómodo 0-2 en su estadio en una semana, se perfila como finalista en Cardiff, donde el Real Madrid también se acercó gracias a su claro triunfo en la ida de las semifinales ante el Atlético de Madrid (3-0).
El Mónaco, finalista derrotado en la edición de 2004, es el tercer equipo más goleador del continente (95 tantos en 34 partidos) y el Juventus uno de los más sólidos.