Bielorrusia, República Checa, Suiza y EE.UU. en semifinales de Fed Cup

Autor: EFE
12 febrero de 2017 - 06:38 PM

Los cuatro equipos resolvieron en casa, después de que en la primera jornada se llegara con empate 1-1 en los tres primeros. Las semifinales se disputarán entre el 22 y 23 de abril y la gran final del 11 al 12 de noviembre.

Bielorrusia

Bielorrusia dio la sorpresa, y aprovechando su condición de local, se clasificó por primera vez para las semifinales del Grupo Mundial de la Fed Cup, donde también estarán la República Checa, Suiza y Estados Unidos.

Bielurrusia venció 4-1 a Holanda, República Checa se impuso 3-1 a España, Suiza derrotó 3-1 a Francia y Estados Unidos superó 3-0 a Alemania.

El conjunto bielorruso, en el que faltaba su mejor jugadora, Victoria Azarenka, hizo respetar su localía y acabó con Holanda por 4-1, pero el punto decisivo lo logró Aryna Sabalenka, de 18 años, quien jugando su primer partido individual en esta competición se impuso a la experimentada Michaella Krajicek por 7-6 (5) y 6-4 para lograr el tercer punto. Antes, Aliaksandra Sasnovich se había impuesto en el duelo entre las dos números uno a Kiki Bertens, por 6-3 y 6-4.

En semifinales, Bielorrusia recibirá a Suiza, que en Ginebra derrotó a Francia, finalista el pasado año, gracias a las victorias de Timea Bacsinszky sobre Kristina Mladenovic, 7-6 (4), 4-6 y 7-5, y luego de Belinda Bencic ante Pauline Parmentier, por 6-3 y 6-4.

En el Ostravar Arena, la checa Barbora Strycova, decimoséptima jugadora del mundo, puso fin a las esperanzas del equipo español, de nuevo en Primera División, al derrotar a Lara Arruabarrena por 6-4 y 6-4, y colocar el 3-1 definitivo que sitúa a la República Checa en semifinales por novena vez.

Antes, Karolina Pliskova, tres del mundo, había vencido en el partido entre las dos números uno a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-2 en algo menos de una hora, con un gran dominio, para adelantar al conjunto de Petr Pala con 2-1, más cerca de la victoria.

“Jugamos cada partido por Petra, y esperamos que sea fuerte y vuelva pronto”, añadió Strycova sobre su compañera de escuadra Petra Kvitova, herida con un cuchillo en la mano a finales del año pasado cuando se defendió de un agresor en su domicilio.

Petr Pala, capitán del conjunto checo, dijo que espera contar con sus mejores jugadoras para las semifinales, probablemente en Hawai ante Estados Unidos, que acabó dominando la primera jornada frente Alemania en Maui por 1-0 y este domingo remató por medio de Coco Vandeweghe, al ganar a Julia Goerges por 6-3 y 6-1 y a Andrea Petkovic por 3-6, 6-4 y 6-0.

Las americanas se apuntaron el primer punto, gracias a la victoria de Alison Riske ante Andrea Petkovic, por 7-6 (10), y 6-2, y luego de Coco Vandeweghe dominaba a Julia Goerges, por 6-3 y 3-1, cuando la lluvia obligó a aplazar la contienda. Esta culminó dicho encuentro y posteriormente sumó también el punto definitivo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
2
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
3
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Cine De Autor /

Eliseo Subiela, director de El lado oscuro del corazón, falleció esta madrugada 

Eliseo Subiela falleció en Argentina. El último trabajo del director fue Paisajes devorados, en 2012.
6
Salud /

17'802.251 casos y 683.892 muertes acumula el mundo por la covid-19

La proporción de personas recuperadas de la covid-19 sigue en alza, hoy llega al 62.8% del total de los...