Beyoncé es la gran favorita a los Grammy

Autor: Redacción
11 febrero de 2017 - 12:00 AM

Mañana, desde el Staples Center de Los Ángeles, se realizará la entrega número 59 de los premios más importantes de la música. La transmisión en vivo se podrá ver desde el canal TNT, a las 8:00 p.m., y a través de tntgo.tv, en live streaming.

Los Angeles

De la mano de su revolucionario álbum Lemonade, que ha sorprendido tanto al público como a la crítica, Beyoncé se alza como la máxima candidata de los premios Grammy al conseguir nueve nominaciones. 
Lemonade se consagra como una producción sui géneris dentro de la industria, pues trasciende todas las fronteras al abrazar un formato apoyado en lo visual, aspecto que alcanza su total dimensión en un film de una hora de duración. El mismo fue estrenado en HBO, y posteriormente obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Emmy

Continuando con los favoritos, se perfilan Drake, Rihanna y Kanye West con ocho candidaturas; seguidos por Chance The Rapper, quien se anota en el rubro de nuevos artistas junto a Kelsea Ballerini, The Chainsmokers, Maren Morris y Anderson Paak, todos con siete postulaciones.

La categoría más fuerte, la de Álbum del año, será disputada entre el canadiense Justin Bieber, con Purpose; su compatriota Drake, con Views; el cantante country Sturgill Simpson, con A sailor’s guide to Earth; la ya citada Beyoncé, con Lemonade; y Adele, con su tercer disco de estudio titulado 25

Adele se enfrentará además a Beyoncé en las categorías grabación y canción del año, apartados en los que también compiten artistas como Lukas Graham (7 Years), Rihanna (Work), el dúo de rap Twenty One Pilots (Stressed out), Mike Posner (I took a pill in Ibiza) y Justin Bieber (Love yourself).

En cuanto al premio de Mejor álbum pop latino, los nominados son Jesse & Joy (Un besito más), Gaby Moreno (Ilusión), Laura Pausini (Similares), Sanalejo (Seguir latiendo) y Diego Torres (Buena vida)

Otros latinos que lucharán por el gramófono serán Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Rakas, Carla Morrison, Vicente Fernández, la exCalle 13 ILe, Fonseca, Shakira y Los Van Van.

Por otra parte, Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone, Sly Stone y The Velvet Underground serán distinguidos con el Lifetime Achievement Award.
El evento será conducido por James Corden, pero la entrega de premios le corresponderá a personalidades como Camila Cabello, Kelly Clarkson, Laverne Cox, Jason Derulo, Celine Dion, Dnce, Halsey, Paris Jackson, Nick Jonas, Jennifer López, Ryan Seacrest, Snoop Dogg, John Travolta, y muchos más.

Datos curiosos

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. 

La primer entrega de estos premios se celebró el 4 de mayo de 1959 para honrar los logros de los artistas del ámbito musical norteamericano del año anterior.

Los trofeos de los Grammy representan un gramófono y son fabricados por Billings Artworks en Ridgway, Colorado. Los mismos no se entregan hasta después de la ceremonia, por lo que se usan “dobles” de estatuillas cada año para la transmisión por televisión.

A la fecha, se han entregado más de 8.000 premios Grammy.

Presentaciones en vivo

Lady Gaga y la icónica banda de rock Metallica compartirán el escenario. No se saben los detalles de la actuación, pero cerrará una gran semana para la cantante pop, quien deslumbró con su show en el medio tiempo del Super Bowl LI.

De igual forma se suman las presentaciones en vivo de Adele, Chance The Rapper, Lukas Graham, Bruno Mars y Katy Perry. También habrá otros juntes como los de Maren Morris con Alicia Keys, Carrie Underwood con Keith Urban y The Weeknd con Daft Punk.

Además, habrá tributos especiales como el de Demi Lovato con Andra Day y Tori Kelly, en honor al aniversario 40 de la canción Saturday night fever de los  Bee Gees. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
2
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
3
Palabra & Obra /

Rodolfo Pérez González: maestro de maestros

Con su espíritu investigador, estudioso y de gran dedicación, contagió y enseñó a todos los que hemos...
4
Religión /

Eucaristías y Semana Santa, a puerta cerrada

La Arquidiócesis de Medellín anunció medidas de prevención y cuidado frente a la amenaza que significa...
5
Territorio /

La nostalgia de un cristo centenario

El Cristo de El Salvador llegó procedente de Italia a Medellín hace cien años. Ha sido un símbolo...
6
Fútbol Internacional /

Yerri Mina y Davinson Sánchez, dos defensas que seducen al Barça

Los futbolistas colombianos son dos de las principales opciones de la dirección del club Azulgrana.