Tras el accidente sufrido este jueves, Carlos Betancur fue trasladado hasta el Hospital La Fe de Valencia, para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.
El ciclista antioqueño Carlos Betancur, del equipo Movistar, tuvo que retirarse de la Vuelta a España debido a una lesión en el tobillo que sufrió este jueves tras una caída en la sexta etapa.
Betancur se vio arrastrado por una caída del norteamericano Tejay Van Garderen (BMC) en el descenso del Alto de Garbíy que le provocó una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho, tal y como informó el equipo Movistar en un comunicado.
El natural del municipio de Urrao marchaba en décima sexta posición y era una pieza importante del Movistar para la clasificación general de la Vuelta a España pero las pruebas médicas decretaron que tendrá que pasar por el quirófano.
Lea: Álvaro Hodeg cruzó victorioso en la sexta etapa del Tour de l’Avenir
En un alarde de pundonor, Betancur logró concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, fue sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores.
Pero las placas efectuadas en su tobillo derecho revelaron una fractura en su maléolo externo la cual obligó a escayolar su pie, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017.