El Consejo de Seguridad de la ONU, con el apoyo de China, había decretado nuevas sanciones contra Corea del Norte y dijo que había que implementar las mismas como forma de presión para que el régimen se abra al diálogo.
El Gobierno alemán afirmó este miércoles que no hay una solución militar para la crisis con Corea del Norte y llamó a todas las partes a abandonar la "escalada retórica" de los últimos días y a la moderación.
"Hemos seguido con preocupación la escalada retórica de los últimos días. Un camino militar no puede ser la solución para la crisis en la península coreana", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer.
Lea más sobre: Comisión Europea pide a Corea del Norte que abandone las provocaciones
"Llamamos a todos los implicados a la moderación y a abandonar la escalada retórica", agregó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, había advertido este martes a Corea del Norte de que se enfrentará al "fuego y la furia" si mantiene sus provocaciones, después de que medios estadounidenses aseguraran que la inteligencia de Estados Unidos considera que Pyongyang ha construido con éxito una ojiva nuclear viable.
Lea más sobre: Corea del Norte tiene una cabeza nuclear que puede colocar en misiles
El régimen de Corea del Norte respondió a ello con amenazas de atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam.