Servicios como cedulación, aseo personal y afiliación en salud, entre otras, se realizarán para los habitantes de calle en el municipio de Bello, entre este lunes y el martes.
La Administración Municipal de Bello, en cumplimiento de la ley 1641 de 2013, viene desarrollando acciones encaminadas a garantizar los derechos de los habitantes de calle y en calle.
En caracterización efectuada en el primer trimestre de 2017 se permitió identificar que en la ciudad hay 311 habitantes de calle, los cuales necesitan acompañamiento para la restitución de derechos y generar procesos de inclusión social.
Por este motivo, desde la Secretaría de Inclusión Social y Reconciliación se realizará la jornada de identificación y atención a los habitantes de calle de Bello este lunes 4 de septiembre desde las 6:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. del martes 5 de septiembre, actividad programada en la Unidad Deportiva Tulio Ospina.
Para esta jornada se realizó una alianza con la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en donde se articularon las Secretarías de Salud, Gobierno y Deportes. Allí se brindarán servicios como cedulación, aseo personal, corte y peinado, alimentación, vacunación contra el tétano para mujeres entre 10 y 49 años, afiliación en salud, vacunación antirrábica para mascotas de calle, pruebas VIH, higiene oral, asesoría en salud mental, sexual y reproductiva, asesoría prevención en tuberculosis, tamizaje, toma de presión arterial, peso y talla.