El plazo de la medida pedagógica vence el 17 de septiembre de 2017 y a partir de esa fecha en adelante será con sanción económica.
La Alcaldía de Bello, mediante Decreto 201704000361, informó este fin de semana que a partir de la fecha los conductores que tengan vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y/o la Revisión Técnico Mecánica que sean captados por las cámaras de autodetección tendrán una sanción pedagógica, medida que se implementará durante dos meses mientras los conductores de acomodan a la nueva medida.
La disposición contempla que los vehículos que sean sorprendidos por los medios o dispositivos tecnológicos serán sancionados una vez al mes y tendrán once días hábiles para acercarse ante la autoridad de tránsito y hacer el respectivo trámite, además de asistir al curso de educación vial. En caso de incumplir, el conductor deberá pagar una multa de $122.953.
La Secretaría de Movilidad de Bello hace un llamado especial a los ciudadanos a mantener actualizados los datos personales en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), puesto que es el medio de consulta para notificar a los infractores.
En el sitio web www.transitobello.com, en el enlace “servicios en línea” se pueden visualizar todas las fotodetecciones que tenga un vehículo con sólo ingresar los datos del propietario como cédula, placa y modelo. El sistema le permitirá ver de manera instantánea si tiene alguna fotomulta. Así mismo conocerá cuantas sanciones posee el vehículo.
El horario de atención en la Secretaría de Movilidad es de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:30 a.m. a 12:00 m.