Bélgica y Túnez se han enfrentado en tres oportunidades: en el Mundial 2002 empataron 1-1, los europeos ganaron 1-0 en amistoso previo al Mundial de Brasil y en 1992 las Águilas de Cartago se impusieron 2-1 en juego amistoso.
Después de un cómodo estreno ante Panamá (3-0) en el Grupo G, Bélgica quiere confirmarse este sábado ante Túnez, que perdió en su debut frente a Inglaterra (1-2).
No fue una sorpresa. Era el resultado que se esperaba, porque aunque han fallado en los momentos clave de las grandes citas, los belgas siguen siendo una alternativa seria en este Mundial de Rusia.
El técnico español Roberto Martínez comenzó dotando de solidez a su equipo (los Diablos Rojos suman 20 encuentros invictos) y ha acabado dándole un estilo ganador, donde mezcla bien la calidad de sus centrocampistas con la exuberancia física de Romelu Lukaku en el ataque.
Lea: Argentina, al borde de la eliminación al caer con Croacia, clasificada
El extécnico del Everton ha solventado, además, los problemas en el centro de la defensa, donde se le cayeron Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, con la entrada del joven Dedryck Boyata. El barcelonista, además, ya se ha reintegrado al grupo y el central del City está a punto de hacerlo.
Túnez, mientras, afronta el partido con la necesidad imperiosa de puntuar si no quiere correr la suerte de las otras tres selecciones árabes, eliminadas en la segunda jornada del Mundial sin ni siquiera marcar un gol.
Los norteafricanos se mostraron mejor en ese debut que sus compañeros de cultura: durante más de veinte minutos de la primera parte lograron frenar las acometidas británicas e incluso llegaron a empatar el choque con un penalti transformado por Saiss.
En la segunda parte retomaron el fútbol táctico solidario, de ayudas permanentes, que ha introducido Nabil Maaloul, firmes tanto en el centro del campo como en la defensa hasta desactivar a unos ingleses demasiado planos.
Pero apenas inquietaron en ataque. Y esa fue su gran deuda. Nada se supo del joven Pickford en toda la segunda mitad. Disminuido por las lesiones, que han dejado en casa a sus dos jugadores más efectivos, los tunecinos tienen un grave problema arriba.
Probables alineaciones:
Bélgica: Courtois; Vertonghen, Boyata, Alderweireld; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez (ESP).
Túnez: Mustapha; Bronn, Ben Youssef, Merieh, Maaloul; Badri, Sliti, Sassi, Khaoui, Skhiri; Khazri. Seleccionador: Nabil Maaloul.
Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)
Escenario: Spartak Stadium de Moscú.
Hora: 7:00 a.m. de Colombia.