El onceno alemán está cerca de conseguir su sexta clasificación a semifinales, de las últimas siete participaciones en la Liga de Campeones. El empate, o incluso una derrota 0-1 le alcanzará para clasificar.
Bayern Múnich, con James Rodríguez entre los inicialistas, será anfitrión este miércoles del Sevilla, de Luis Fernando Muriel, en el juego de vuelta de Cuartos de la Champions.
La ida se selló con victoria 1-2 para el onceno alemán, que dejó prácticamente encarrilada la clasificación a semifinales, más allá de que en la plantilla andaluz sueñan con una remontada histórica.
James aportó un gol en el triunfo del pasado fin de semana ante Augsburgo (1-4), que significó el título anticipado de la Bundesliga. Ahora, con el colombiano como estandarte, el cuadro muniqués espera sellar la clasificación y así seguir soñando con la sexta corona de su historia en la Liga de Campeones .
“Con seguridad van jugar a la ofensiva porque tienen que asumir riesgos y marcar dos goles en nuestro estadio. (Sevilla) es un buen equipo, hacen muy buena presión en el campo contrario. Pero nosotros también sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, que llevó al cuadro teutón a la conquista de la Champions en la edición 2012-2013.
El atacante argentino Franco Vázquez, del Sevilla, declaró que “si no tuviéramos opciones no hubiéramos venido (a Múnich). El Bayern acá es un rival complicado, pero opciones vamos a tener si hacemos un buen partido”.
Lea: James aportó un gol y celebra el título con el Bayern
Probables alineaciones:
Bayern Múnich: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba o Rafinha, James Rodríguez, Javi Martínez, Robben, Muller, Ribery y Lewandowski.
Sevilla: David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Éver Banega, Sarabia, Franco Vázquez, Correa y Ben Yedder.
Árbitro: William Collum (Escocia).
Estadio: Allianz Arena de Múnich.
Hora: 1:45 p.m. (de Colombia).