Teniendo en cuenta las rotaciones implementadas por el entrenador Jupp Heynckes, James Rodríguez se perfila para ser inicialista con el Bayern, ante Mainz.
Bayern Múnich, que viene en una racha goleadora con doce tantos en los últimos tres partidos, visitará este sábado al Mainz mientras que Borussia Monchegladbach recibirá a Leipzig, en el partido más atractivo de la jornada 21 de la Bundesliga, por la posición de los dos equipos en la clasificación.
El Gladbach y Leipzig son competidores directos por la clasificación a las competiciones europeas y eso hace especialmente atractivo su duelo sabatino.
Mainz está en plena lucha contra el descenso y se encuentra en la parte baja de la zona de la permanencia, con Werder Bremen y Hamburgo pisándole los talones, con lo que la visita del Bayern le llega en mal momento.
En el campeón bávaro, mientras tanto, ya ha empezado a funcionar la máquina de las rotaciones, de cara a las llamadas “semanas inglesas”, en la que acumulan encuentros con compromisos en la Copa de Alemania y en la Liga de Campeones.
Así, en la victoria del sábado pasado por 5-2 ante Hoffenheim, el entrenador Jupp Heynckes dejó en el banquillo durante 90 minutos al colombiano James Rodríguez.
Lea: Blatter iniciaría acciones legales contra Fifa para limpiar su nombre
Programación de la fecha 21
Viernes
Colonia vs. Borussia Dortmund (2:30 p.m.)
Sábado
Friburgo vs. Bayer Leverkusen (9:30 a.m.)
Hertha vs. Hoffenheim (9:30 a.m.)
Mainz vs. Bayern Múnich (9:30 a.m.)
Schalke vs. Werder Bremen (9:30 a.m.)
Wolfsburgo vs. Stuttgart (9:30 a.m.)
Monchengladbach vs. Leipzig (12:30 p.m.)
Domingo
Augsburgo vs. Eintracht (9:30 a.m.)
Hamburgo vs. Hannover 96 (12:00 m.)
Primeros diez puestos
1. Bayern Múnich 50
2. Bayer Leverkusen 34
3. Schalke 34
4. Eintracht 33
5. Leipzig 32
6. Borussia Dortmund 31
7. Monchengladbach 31
8. Augsburgo 28
9. Hoffenheim 27
10. Hannover 27