Juan Fernando Quintero se despidió del Medellín públicamente. Además otros cuatro jugadores que finalizaron contrato no tendrán renovación.
En el Independiente Medellín se comenzaron a tomar medidas debido al funesto año en el que no alcanzaron ninguno de los seis torneos que disputaron y en el que despilfarraron una ventaja de once puntos que los tenía casi listos para clasificar a Copa Libertadores por reclasificación y se les esfumó en el segundo semestre.
Este martes Juan Fernando Quintero anunció a través de su cuenta de Instagram que no continuará con el equipo y se despidió de la hinchada.
"Gracias absolutas por abrirme tus puertas, permitirme crecer como persona y como jugador profesional! Entregue lo máximo (...) A la hinchada que alienta y enorgullece todo un pueblo!!! Mil y mil gracias por dejarme sentir lo que significa vivir en el equipo del pueblo (...) Hoy se termina un capitulo de la hermosa historia de mi vida, uno que queda absolutamente grabado en mi corazón con amor", expresó el creativo quien aún no tiene equipo para la próxima temporada.
Lea también: Listos los horarios para los Cuartos de Final del Finalización
Por su parte, el argentino Valentín Viola, también anunció el fin de su préstamo en la institución. "Se me acaba el prestamo con este hermoso club. Un año con momentos buenos y malos. Un primer semestre donde pude jugar casi todos los partidos y volver a mi nivel futbolistico Ya en el segundo dos lesiones me impidieron encontrar regularidad y jugar los partidos finales. Lesiones que nadie quiere tener pero hacen parte de este juego llamado Futbol", manifestó el delantero argentino que anotó seis goles con el Rojo.
Fin del ciclo también para Édinson Toloza, quien acabó su préstamo en el equipo ratificando las dudas que dudas que causó en la hinchada a comienzo de semestre cuando abandonó al Junior tras dejar una estela de escándalos en el club barranquillero buscando suerte en Medellín.
También terminó la historia en el DIM para Andrés Felipe Álvarez, Jonathan Lopera, el portero Nélson Ramos y Danilson Córdoba a quienes tampoco les renovaron contrato.
Cabe recordar que Mao Molina, ídolo del club, se retiró este semestre conforme lo había anunciado un par de meses atrás. Por lo que en total son ocho las bajas en el equipo y se presume que saldrán varios jugadores más.