Tanto el Barça como Atlético de Madrid son los únicos equipos invictos esta temporada en LaLiga.
Barcelona recuperó la autoridad en LaLiga, tras dos empates seguidos, con la victoria en Villarreal (0-2) para conservar la renta respecto a sus perseguidores: cuatro sobre Valencia y seis respecto al Atlético, que recuperó la eficacia, sumó tres puntos a domicilio ante Betis (0-1) y se consolida como perseguidor.
Real Madrid, mientras, partió hacia Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes. A la vuelta le espera el clásico, que afrontará con, al menos, ocho puntos de desventaja.
El Barça enderezó su situación en el estadio de La Cerámica. No pudo con Valencia en Mestalla ni con Celta en el Camp Nou, pero sí ante Villarreal, que no tuvo en cancha al delantero colombiano Carlos Bacca.
El conjunto catalán, desprovisto del buen juego de antaño, no rompió la igualdad hasta verse en superioridad numérica. Fue a la hora de juego cuando una dura entrada de Daniel Rabaseda sobre Sergio Busquets supuso la expulsión del futbolista local.
Con uno más Barcelona impuso su ley. Doce minutos más tarde Luis Suárez marcó el gol que reencontró a su equipo con el triunfo. Después, en el tramo final, Leo Messi sentenció la victoria azulgrana (0-2).
Lea: Nápoli igualó en casa ante Fiorentina y no pudo recuperar el liderato
Resultados de la fecha 15
Viernes
Alavés 2 - 0 Las Palmas
Sábado
Getafe 0 - 0 Eibar
Real Madrid 5 - 0 Sevilla
Deportivo 1 - 0 Leganés
Valencia 2 - 1 Celta
Domingo
Real Sociedad 0 - 2 Málaga
Betis 0 - 1 Atlético Madrid
Levante 1 - 2 Athletic Bilbao
Villarreal 0 - 1 Barcelona
Lunes
Espanyol vs. Girona (3:00 p.m.)
Primeros diez puestos
1. Barcelona 39
2. Valencia 34
3. Atlético 33
4. Real Madrid 31
5. Sevilla 28
6. Villarreal 21
7. Getafe 20
8. Leganés 20
9. Real Sociedad 19
10. Celta 18