34 años después, Roma volverá a disputar las semifinales de la Liga de Campeones. En 1984 cayó en la Final ante el Liverpool, que podría ser su rival nuevamente este año en la Semifinal.
Barcelona, que había logrado una ventaja de 4-1 en la ida, firmó este martes una debacle histórica al caer 0-3 en el estadio Olímpico ante Roma, lo que le dejó fuera en los Cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los goles del bosnio Edin Dzeko, el italiano Daniele De Rossi y el griego Kostas Manolas, con un cabezazo en el 82, le dieron al Roma un pase de ronda histórico ante un Barcelona que nunca creó concretos peligros y que terminó castigado por su pasividad.
El resultado global de la eliminatoria es de 4-4, pero Roma selló el pase a las semifinales por el mayor número de goles anotados fuera de casa, gracias al tanto firmado la semana pasada por Dzeko en el Camp Nou.
El conjunto romano se quedó varios minutos en el césped al finalizar el encuentro para celebrar una auténtica hazaña, ya que no llegaba tan lejos en la Copa de Europa desde 1983-84, cuando alcanzó y perdió la Final.
“Es una derrota dolorosa, no tengo ninguna duda. Todos tenemos ilusión de poder ganar todas las competiciones en las que participamos, pero al final sólo gana uno y el resto se queda en el camino. Pero tenemos que seguir adelante, no hay otro remedio, vendrán días difíciles y nos vamos a concentrar en las dos competiciones que nos quedan. Nos duele mucho, a nosotros y a nuestra gente”, dijo, apesadumbrado el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.
Roma: Alisson, Manolas, Fazio, Juan Jesús, Florenzi, Nainggolan (El Shaarawy, m.77), De Rossi, Strootman, Kolarov, Schick (Under, m.73) y Dzeko.
Barcelona: Ter Stegen, Semedo (Dembelé, m.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Roberto, Busquets (Alcácer, m.85), Rakitic, Iniesta (Gomes, m.80), Messi y Suárez.
Árbitro: Clement Turpin (Francia).
Amonestados: Fazio (m.38) y Juan Jesús (m.44), por Roma. Piqué (m.57), Messi (m.63) y Suárez (m.72), por Barcelona.
Goles: 1-0 Dzeko (m.6). 2-0 De Rossi (de penalti, m.57). 3-0 Manolas (m.82).
Estadio: Olímpico de Roma.
Asistencia: 56.575 espectadores.