Antes del juego, Barcelona homenajeó al argentino Lionel Messi, quien ajustó recientemente 100 goles en la Liga de Campeones.
Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante Roma (4-1), un partido extraño que se decidió a trompicones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.
El Barça se acercó a las semifinales de la máxima competición europea gracias a dos primeros tantos de De Rossi (min.38) y Manolas (min.57), en propia puerta, que le allanaron un segundo tiempo descontrolado en el que se vieron cuatro tantos.
Gerard Piqué señaló el 3-0, Edin Dzeko descontó para el conjunto romano pero en el cierre Luis Suárez puso el 4-1 definitivo. El uruguayo frenó una sequía de diez partidos sin convertir en la Champions.
“Hicimos un buen partido. Lo mejor habría sido no recibir ese gol pero no nos quejamos, vamos con buena renta a la revancha. Ahora hay que descansar, preparar primero el partido del Leganés y luego la vuelta”, dijo Piqué tras el juego.
Lea: Liverpool encarriló su pase a semifinales tras golear 3-0 al City
Ficha técnica:
Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets (Paulinho, m.66), Rakitic, Iniesta (Denis Suárez m.85), Sergi Roberto (André Gomes, m.83), Messi y Suárez.
Roma: Alisson, Bruno Peres, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini (Gonalons, m.60), De Rossi (Defrel m.76), Strootman, Florenzi (El Shaarawi, m.72), Perotti y Dzeko.
Goles: 1-0 autogol de De Rossi (m.38). 2-0 autogol de Manolas (m.57). 3-0 Piqué (m.59). 3-1 Dzeko (m.80). 4-1 Suárez (m.87).
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).
Amonestados: Kolarov (min.44) y Struttman (min.86), por Roma.
Estadio: Camp Nou, de Barcelona.
Asistencia: 90.106 espectadores.