En el comunicado, Avianca anunció que ahora los pasajeros cuentan con 30.000 sillas adicionales, en comparación a las ofrecidas durante la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Tras el cese de actividades de la Acdac, entre septiembre y noviembre del 2017, Avianca anunció que recuperó un estimado del 96% de su operación en el país, gracias a un plan de acción en el que buscan conectar a las regiones a través de vuelos directos.
Avianca señaló que estos resultados se deben a la reincorporación de pilotos, y al reentrenamiento y contratación de nuevos tripulantes. Así, la aerolínea ha reactivado las frecuencias directas a destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta.
Igualmente, Avianca anunció que en la ruta Cali-Cartagena, reactivó los vuelos diarios con una disposición de 9.300 sillas. La aerolínea espera ascender su oferta a 10.000 sillas en abril y a 11.700 sillas para mayo.
Por su parte, en la ruta Pereira-Cartagena la compañía aclaró que desde abril opera tres veces por semana, y que para mayo ofrecerán 3.360 sillas para el “mejoramiento del servicio”.
En la ruta Barranquilla-Medellín se recuperó la actividad desde este mes con dos vuelos diarios y directos. Así mismo, en la ruta Santa Marta-Medellín, “los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas”, aseguró Avianca.
Finalmente, en la ruta Medellín-Bucaramanga se recuperó la operación a partir de abril con seis vuelos semanales. Para mayo, la aerolínea planea subir la oferta a 7.980 sillas.
Avianca espera que la operación se reactive al 100% de manera paulatina y en los próximos meses.