La aerolínea nuevamente argumentó que solo aceptará al Tribunal de Arbitramento como instancia autorizada para resolver el pleito con Acdac.
Avianca rechazó la invitación del defensor del Pueblo para reunirse este martes con los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y el Ministerio del Trabajo. El encuentro había sido planeado con el objeto de mediar en el conflicto que actualmente enfrenta a la aerolínea con el sindicato aeronauta, no obstante, no pudo materializarse.
A través de una misiva enviada al defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, la aerolínea notificó que “si bien reconocemos y valoramos la intención de crear nuevos espacios de negociación (…), lamentablemente el Ministerio del Trabajo fijó un Tribunal de Arbitramento para que se pronuncie sobre este conflicto”.
“Los distintos espacios de mediación ya se agotaron y han sido infructuosos, por lo tanto, es nuestra convicción que dicho Tribunal sea la instancia que debe operar este caso. Es por esto señor defensor, que de la manera más respetuosa debemos declinar su invitación, pues consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas por la normatividad para un Tribunal de Arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo”, puntualizó la carta.
Por su parte, el defensor del pueblo insistió en realizar la reunión e informó a la opinión pública que convocó a las partes a nuevamente el próximo viernes a la 1:30 p.m., en la sede de la Entidad. Así mismo, hizo el llamado a que “Avianca contemple esta alternativa como una opción para darle cierre a esta situación lamentable”, señaló Negret Mosquera.