La iniciativa busca impulsar el desarrollo del sector turístico nacional, explicó la compañía.
La aerolínea colombiana Avianca pondrá en marcha a partir del 17 de agosto cinco nuevas rutas internas en respuesta a la demanda de tráfico entre diversas regiones, lo que conlleva al aumento de 3.000 sillas, informó este martes la compañía.
"A partir de agosto, Avianca operará vuelos directos Cali-San Andrés-Cali; Cali-Santa Marta-Cali; Cali-Bucaramanga-Cali; Santa Marta-Bucaramanga-Santa Marta; Cartagena-San Andrés-Cartagena y Medellín-San Andrés-Medellín", señaló la aerolínea en un comunicado.
El objetivo es impulsar el desarrollo del sector turístico nacional, agregó la información.
Lea además: Todavía hay mucho por hacer con el TLC entre EE.UU. y Colombia
"Con estos nuevos vuelos directos, queremos facilitar la conectividad de las regiones en Colombia, al tiempo que incentivamos la consolidación de San Andrés, Santa Marta y Cartagena como destinos turísticos para los colombianos", afirmó el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.
Los vuelos, que suman diez nuevas frecuencias a la semana, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 viajeros, doce en clase ejecutiva y 138 en clase económica.
Avianca atiende en forma directa más de 107 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, y durante 2016 transportó 29 millones de pasajeros.