La aerolínea anunció además que reabrirá "paulatinamente" desde este jueves la venta de boletos para rutas en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre, cuando se inició la huelga que ha afectado en promedio un 50 % de su operación en el país.
La aerolínea Avianca corrigió este miércoles la demanda que busca declarar ilegal la huelga de los pilotos y que fue presentada al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que horas antes la había inadmitido por presentar irregularidades.
Los factores que el Tribunal calificó como irregulares fueron subsanados por la aerolínea, tal y como lo asegura, con el fin de realizar una nueva entrega a la entidad judicial.
“Avianca radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el escrito de subsanación de la demanda de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de la Compañía”, afirmó la empresa por medio de un comunicado.
Se conoció además que a pesar de que el tribunal le había extendido un plazo de cinco días a la empresa para que esta subsanara la demanda, la aerolínea decidió hacerlo a las pocas horas de que el tribunal extendiera esa solicitud.
Avianca afirmó además que en este nuevo escrito atendió las observaciones efectuadas por la instancia y da cumplimiento a sus órdenes.
“Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad”, concluyó la empresa.
Reanudación de venta de boletos
La aerolínea anunció que reabrirá "paulatinamente" desde este jueves la venta de boletos para rutas en Colombia y el extranjero, suspendida desde el pasado 20 de septiembre.
"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros", señaló la compañía.
La empresa detalló que "la medida aplica para todas las rutas operadas" en destinos en interior del país, así como "internacionales desde y hacia Colombia".
"Las rutas en conexión a través de los hubs (centros de conexiones) de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad", agregó la información.
Al dar cuenta de las cifras de la operación de este miércoles, Avianca indicó que hasta el mediodía (hora local de Colombia) habían sido cancelados 103 vuelos, que equivalen al 53 % de los programados, mientras que fueron operados 92 (47 %).
Sólo este miércoles, la paralización afectaba hasta este mediodía a 7.980 viajeros, en tanto que 115 fueron reacomodados.