La aerolínea líder del país, Avianca, está minimizando al máximo el impacto por la huelga de pilotos.
Avianca informó que efectivamente mantendrá cerradas las ventas de tiquetes hasta el viernes 5 de octubre, situación que surge a raíz del paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
"El cierre de vuelos para la venta, es una práctica normal en la industria para garantizar el traslado de los pasajeros con reserva, y evitar inconvenientes por sobrerreservas o limitaciones de cupos", señaló la aerolínea.
Y agregó que esta decisión se tomó como un acto de responsabilidad con los pasajeros que hicieron sus reservas anteriormente "es nuestro deber buscar la manera de honrar el contrato en la medida de las posibilidades".
Eduardo Mendoza, vicepresidente de Operaciones, Seguridad y Cumplimiento de Avianca dijo que "afortunadamente tenemos un grupo de pilotos que continúan volando".
Referente a los tiquetes, el vicepresidente expuso que se seguirán vendiendo, pero debido a la situación tendrán una operación mucho más reducida.
Aunque el 50% de los vuelos siguen activos, la aerolínea continuará con el cierre de ventas de pasajes hasta el 5 de octubre, con el objetivo de garantizar un mejor servicio a los viajeros que ya habían reservado durante esta semana.
Por su parte, el mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich, visitó el Aeropuerto El Dorado y refiriéndose a la huelga de pilotos dio a conocer a medios radiales que no conseguirán sus objetivos: "Estamos listos a llevar esto hasta el fin. Los responsables no tengan duda que van a pagar lo que están haciendo".