La medida fue tomada debido a la alta demanda del país durante los últimos dos meses del año.
La aerolínea Avianca anunció este viernes que incluirá 54 vuelos adicionales en el itinerario de este mes en Colombia, donde mantiene un plan de restablecimiento gradual de su operación tras el paro de pilotos que se prolongó durante 51 días.
De esta forma, se ponen a disposición de los viajeros "6.500 sillas más en destinos de alta demanda en el país", señaló la compañía.
También se dispondrán quince vuelos más entre Medellín, Cali, Popayán y Bogotá, añadió la información difundida por la aerolínea, y confirmó que se han sumado a la flota varias aeronaves que permanecieron en tierra a raíz del cese de actividades.
Un grupo de pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició el pasado 20 de septiembre un paro que levantó 51 días después y afectó al menos a la mitad de la operación de la aerolínea.
Según Avianca, se mantiene el plan de contingencia para regularizar el servicio, el cual incluye aspectos como la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones, y la reacomodación de viajeros en vuelos de las demás aerolíneas del grupo.