La aerolínea espera que las visitas de colombianos a Brasil se incrementen 10% el próximo año.
La compañía Avianca Brasil presentó este miércoles la nueva ruta aérea Recife-Bogotá que operará una vez a la semana con la que espera aumentar en 2018 el número de turistas que visitan ambos países.
"El 11 de diciembre comenzó a operar un vuelo semanal que conecta a Recife con Bogotá y que busca que el desarrollo turístico de las dos naciones se intensifique", dijo Felipe Carreras, secretario de Turismo del estado de Pernambuco, del que Recife es la capital.
La actual política del Gobierno de Pernambuco, ubicado en el noreste de Brasil, se enfoca en acortar distancias con los diferentes países de América Latina, agregó. "Pasamos de 20.000 argentinos que visitaron Pernambuco en 2014 a 200.000 este año y de 200 uruguayos a 5.000 en lo que va de 2017", explicó Carreras.
Avianca, matriz de Avianca Holdings, vuela diariamente a Río de Janeiro y Sao Paulo, y con Avianca Brasil ofrece conexiones a Fortaleza y Salvador. Según Carreras, el pronóstico es que la cifra de 135.000 colombianos que visitaron Brasil en 2017 se incremente en un 10% el próximo año con la nueva ruta.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Recife, Ana Paula Vilaça, afirmó: "Creemos que la respuesta será muy positiva porque tenemos todo lo que a los colombianos les gusta". La funcionaria mencionó entre las bondades que ofrece esta región, "las playas más hermosas del mundo, las de Porto Galinhas; algunos de los museos más importantes de América Latina, una gastronomía que gusta y 20.000 habitaciones de hotel disponibles".
El primer vuelo de la nueva ruta se realizó en un Airbus A319 con capacidad para 130 pasajeros y tuvo una duración de seis horas y 20 minutos entre el aeropuerto internacional Gilberto Freyre de Recife y El Dorado de Bogotá.
Los vuelos partirán de Recife los lunes por la noche y de Bogotá los martes de madrugada. Según la agregada Comercial y de Turismo de Brasil en Colombia, Bertha de Melo Gadelha, desde hace año y medio empezaron a invertir "en los destinos del noreste del país porque es como el Caribe colombiano, conocido por ser un lugar de sol y playa". Pernambuco y Recife, precisó, "son fáciles de vender y ahora con la conexión directa que ya tenemos se va a facilitar el turismo en un 100%"