El proyecto contará con un buen sistema de perforación con moderna maquinaria, entre ellas dos de tipo “jumbo”. Gilberto Quintero Zapata, secretario de Infraestructura, destacó la licencia ambiental, en proceso de consecución, como punto relevante para avanzar en el proyecto.
El secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, anunció este martes que el proyecto Túnel del Toyo, Guillermo Gaviria Echeverri, presenta logros significativos que permitirán avanzar en la ejecución del mismo.
De acuerdo con el funcionario, ya se entregaron los estudios y diseños definitivos de los dos tramos, que se construirán para beneficiar las comunidades del Occidente y el Urabá antioqueño, los cuales están siendo revisados por parte de la interventoría.
Asimismo, Quintero Zapata también precisó que ya se presentó ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el componente técnico y ambiental del túnel para que a su vez, ellos se encarguen de verificar que el proyecto cumpla con la normatividad ambiental y el desarrollo sostenible. A su vez expresó, que la empresa constructora ya tiene dos máquinas, las cuales se encargarán de hacer las perforaciones del túnel.