En mega-albergues son resguardados los damnificados de Hidroituango.
Ante la emergencia de Hidroituango, las autoridades continúan construyendo mega-albergues para los afectados de Hidroituango. Estos mega-albergues no sólo atenderían la emergencia del momento, sino que quedarán disponibles para los alcaldes de los municipios para cualquier caso de alerta de la presa o cualquier otra situación.
Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quien recorrió hoy los albergues donde permanecen las personas evacuadas por la contingencia que se vive en el proyecto hidroeléctrico Ituango, detalló que "se está haciendo un trabajo conjunto con todos los organismos del sistema, con los alcaldes y con el soporte de EPM. Se puede decir que son 38 puntos de albergue, se han hecho unas ayudas en el marco de los albergues, y EPM ha dado unas ayudas económicas en Puerto Valdivia".
Además, agregó que "el proceso se ha dado de manera efectiva, brindado a cada uno de los albergados los elementos básicos, los servicios con el tema de saneamiento, lo máximo que se ha podido dar se ha cumplido".
Así avanza la construcción del mega albergue Sevilla en las afueras del casco urbano de Valdivia. #SeguimosAdelante trabajando para brindar las mejores condiciones posibles a la comunidad. pic.twitter.com/rxsCGHYLUf
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 10 de junio de 2018
Se han construido albergues que han quedado para todo el proceso de prevención de respuestas para cualquier situacíon.
Ana Milena Joya, gerente ambiental de EPM, quien dirige la asistencia social de EPM a la comunidad en la zona impacta por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, manifestó que "en el municipio de Valdivia está el albergue de Sevilla, que quedará para el municipio, que además, va a fortalecer la gestión de riesgo, como parte de esa instalación de capacaidades que como EPM estamos dejando a los alcaldes en el cumplimiento y fortalecimiento del sistema nacional de riesgo".