Como resultado del trabajo de vigilancia y control que desarrolla Corantioquia, también se suspendió en días pasados una escombrera en el mismo sector, la cual estaba ubicada sobre el kilómetro cuatro de la antigua Vía al Mar.
Tras un operativo realizado de manera conjunta entre Corantioquia, el Dagrd, la Corregiduría de San Cristóbal y la Policía Nacional, se suspendió este lunes el funcionamiento de una escombrera que operaba de manera ilegal en la vereda Pajarito, en el corregimiento de San Cristóbal, debido a que no sólo no contaba con documentos para operar sino que estaba poniendo en riesgo la vida de los habitantes del sector por su ubicación en una zona de altas pendientes y geológicamente inestable.
Asimismo, las autoridades encontraron algunas afectaciones ambientales como una pronunciada ocupación de cauce y deforestación.
“A la escombrera, ubicada en el kilómetro 9 de la antigua Vía al Mar, se le inició un proceso sancionatorio que, además de suspender toda actividad productiva, también se le extendió económicamente por las afectaciones ambientales causadas y se realizará la multa pertinente”, aseguró Corantioquia en un comunicado.
En este punto, cabe recordar que como resultado del trabajo de vigilancia y control que desarrolla la entidad, también se suspendió en días pasados una escombrera en el mismo sector, la cual estaba ubicada sobre el kilómetro cuatro de la antigua Vía al Mar.
Finalmente, y con el objetivo de preservar el medio ambiente y evitar emergencias, Corantioquia anunció que continuará trabajando en compañía de diferentes instituciones para realizar control y seguimiento a las escombreras ubicadas en su jurisdicción.