Las operaciones, realizadas por la Alcaldía de Medellín y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se llevan a cabo de manera constante en varios sectores del Centro de la ciudad.
En los últimos días, la Secretaría de Inclusión Social de Medellín y el Icbf rescató a siete menores de edad que se encontraban en situación de vulnerabilidad, sometidos a explotación sexual, drogadicción y situación de calle en las zonas del Parque Bolívar, la calle Barbacoas y el Museo de Antioquia.
El secretario de Inclusión Social, Luis Bernardo Vélez Montoya, señaló que los menores se encontraban en situación de abandono por parte de sus familia, y que “en esta acción no solo salvamos vidas sino que también recuperamos a estos pequeños que estaban en alto riesgo en las calles”.
Vélez Montoya también aseguró que los niños recibirán la atención médica y psicosocial requerida, así como se les reestablecerán sus derechos.
Desde el 2016, las autoridades han atendido a 900 menores en riesgo, que son vinculados a diversos programas de la Alcadía de Medellín para asegurar su recuperación integral.