La Fiscalía adelanta investigaciones para conocer si en la fuga de los dos delincuentes hubo complicidad de personal de seguridad o algún funcionario.
Las autoridades reforzaron la búsqueda para dar captura a dos hombres que el pasado viernes violaron la seguridad del búnker de la Fiscalía y se dieron a la fuga.
Los prófugos son alias el gato, principal cabecilla de la banda los Pamplona, que opera en el Oriente antioqueño, especialmente en Rionegro, y alias el rolo, sindicado por concierto para delinquir y hurto a través de medios informáticos.
Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías Medellín, aseguró que “estas dos personas (alias el gato y alias el rolo) lograron cortar un barrote inferior de la celda en la que se encontraban y salir acostados. Las demás personas se quedaron dentro de las instalaciones y ellos dos lograron salir del complejo haciéndose pasar por funcionarios de la entidad”.
Lea: Asesinado Gilberto Barrientos, subdirector de la cárcel de Tarazá
“Alias el gato está procesado por delitos como concierto para delinquir, homicido agravado, tortura, con medida carcelaria ordenada por juez y se le llevó en cuatro ocasiones a la Cárcel de la Paz, y las cuatro fue devuelto por sindicato del Inpec, hasta que se dio a la fuga”, agregó el director, a lo cual concluyó que “este es un llamado de atención urgente al sindicato del Inpec, que debe prestar su colaboración inmediata porque no podemos seguir teniendo detenidos en salas de paso, no somos un centro de reclusión, por lo cual se hace urgente este llamado a las autoridades para que reciban los detenidos que deben recibir”.