Migración Colombia espera que esta Semana Santa la movilización por los diferentes puntos migratorios aumente un 9.2% con relación al año anterior.
Unos 386.000 viajeros se movilizarán por los 41 Puestos de Control Migratorio de Colombia durante la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial. El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó en un comunicado que en ese periodo "se espera la entrada y salida de cerca de 386.000 viajeros, un 9,2 % más que en la misma temporada del año anterior".
Para atender la demanda, las autoridades pondrán en marcha desde este viernes un operativo orientado a prestar un óptimo servicio en los puestos de control, que se extenderá hasta el domingo 16 de abril.
Lea: Medellín espera 18.000 visitantes durante semana santa
De la labor harán parte 600 oficiales de Migración, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, quienes facilitarán los procesos migratorios en todos los puntos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluvial. "Hemos venido trabajando en mejorar nuestros tiempos de atención, logrando que las personas duren máximo 45 minutos haciendo fila en nuestras áreas y menos de 40 segundos en nuestros filtros", explicó Krüger.
El domingo 16 de abril se espera que ingresen al territorio colombiano cerca de 24.000 viajeros. Los extranjeros que más visitan al país en la temporada de Semana Santa habitualmente provienen de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Perú, Chile, España y Panamá.
Las principales ciudades de destino de quienes ingresan al país son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés y Barranquilla. De otra parte, los lugares favoritos para visitar de los colombianos que salen del territorio nacional en Semana Santa son Estados Unidos, Panamá, México, España, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile.
El Aeropuerto Internacional Eldorado, de Bogotá, considerado el puesto migratorio más dinámico en la movilidad de viajeros en Colombia, experimentará un aumento en la atención del 7,2 % frente a la temporada de Semana Santa 2016, con un promedio diario de 24.000 personas y un total superior a las 239.000 en la temporada.