3.000 policías estarán custodiando los puestos de votación en la ciudad de Medellín.
Con un acto llevado a cabo a las 7:30 de la mañana en el hall de la Gobernación de Antioquia, el gobernador, Luis Pérez, el alcalde de Medellín, Federico Gutíerrez, entre otras autoridades civiles y eclesiásticas, dieron inicio a la jornada electoral en Antioquia.
El gobernador enfatizó que el departamento vivirá unas elecciones libres, y que durante la contienda electoral “no hemos recibido quejas de ninguna de las autoridades de que haya con constreñimiento al elector”.
Pérez invitó a los más de 4.700.000 antioqueños habilitados para votar a que lo hagan de manera oportuna, pues “desde Anttioquia queremos dar un mensaje de democracia, de libertad, que queremos cosas nuevas para Colombia y para que la gente encuentre nuevas oportunidades”.
Por su parte, en Medellín habrá acompañamiento de más de 3.000 policías en todos los puestos de votación, así como de 500 integrantes de las Fuerzas Militares en algunas zonas de la ciudad. El alcalde Fedetico Gutiérrez destacó la alta participación de los ciudanos en la primera vuelta, y señaló que espera que la participación en segunda vuelta sea mayor.
Adicionalmente, Gutiérrez señaló que en la Comuna 13 se toman las medidas de seguridad necesarias para garantizar el voto libre de los ciudadanos, después de varios actos de violencia y de un paro de buses que mantienen preocupados a los habitantes del sector.
El gobernador depositió su voto a las 8:00 de la mañana en la mesa 32 de la I.E. Lucrecio Jaramillo. Por su parte, el alcalde ejerció su derecho temprano en la mañana, en la Institución Educativa Inem José Félix Restrepo.