La Armada Nacional halló un depósito de armamento de este grupio delincuencial, al que le han dado tres golpes a su estructura en menos de 15 días.
Integrantes de la Armada Nacional se incautaron en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, de un depósito ilegal con armamento del clan del golfo, la mayor banda criminal del país, informaron hoy fuentes castrenses.
Las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 encontraron 20 fusiles en área general de Playa Potes ubicada en Bahía Solano, detalló la Armada Nacional en un comunicado. Además, se incautaron 17 proveedores para fusil, un mortero, un lanzagranadas y un cañón para ametralladora.
Las autoridades estimaron que el armamento sería usado por el grupo para "expandirse en el Pacífico colombiano y tomar el control sobre las rutas de narcotráfico". Este es el tercer golpe dado al clan del golfo en menos de 15 días, después de la captura de tres de sus cabecillas y otros seis integrantes.
Según cifras de la Armada, en lo que va de corrido de este año la Fuerza Naval del Pacífico se ha incautado de más de 265 armas y cerca de 25.500 cartuchos de diferentes calibres. El "clan del golfo", antes conocido como "clan úsuga" o "los urabeños", surgió después de la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).