Este es el segundo golpe propinado por las autoridades a esta organización criminal en menos de 48 horas, resaltó el coronel Wilson Pardo de la Policía Antioquia.
Tres presuntos sicarios pertenecientes al "clan del golfo" y quienes estarían implicados en atentados contra la fuerza pública, fueron capturados en las últimas horas, informó la Policía Antioquia.
El resultado se dio, según aseguró la institución, en el desarrollo de la operación Hefesto, gracias los procedimientos investigativos del grupo de Inteligencia y la Sijín de la Policía Antioquia, que llevaron a que se realizara un allanamiento.
Lea: ‘Operación Agamenón’ superó las 1.300 capturas
En el procedimiento, las autoridades incautaron armas y munición utilizados por los criminales para las acciones delictivas.
En el operativo cayeron alias "el more", quien sería el encargado de la consecución de elementos como pistolas y granadas para atentar contra los uniformados de la Fuerza Pública, en especial la Policía Nacional.
Más información: Capturaron a alias "hernán", cabecilla militar del clan del golfo
Asimismo, fueron captuados sus cómplices, alias el negro y alias fredy, quienes según la Autoridad realizaban inteligencia a los movimientos de las patrullas de la institución con el objetivo de detectar los posibles puntos vulnerables para realizar hostigamientos con armas de fuego y granadas.