Este individuo deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico, homicidio, fabricación y porte de estupefacientes.
En operaciones conjuntas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con participación de la Sijin y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol), y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura del máximo cabecilla del grupo organizado de delincuencia común conocido como "el diamante" o "la imperial", que opera con la organización delincuencial integrada al narcotráfico "picacho".
Según aclaró la Policía, las acciones que permitieron el resultado, donde fue arrestado duque o el hijo, se dieron en un centro comercial de la ciudad de Cali.
Añadió la información que el delincuente, oriundo del municipio de Sevilla, Valle del Cauca, afectaba principalmente con su accionar ilegal a las comunas 5 y 7 de la capital antioqueña, en especial los barrios Robledo El Diamante, Kennedy y Miramar.
Más información: Policía incautó más de 26 mil prendas de contrabando en Medellín
Alias duque o el hijo era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico, homicidio, fabricación y porte de estupefacientes.
Según las investigaciones, el capturado era quien ordenaba cobros extorsivos perjudicando a personas dedicadas al comercio de inmuebles, que debían pagar el 10% por cada venta realizada; mientras que a los establecimientos comerciales, como negocios informales, estanquillos y minimercados se les exigía una cuota semanal que oscilaba entre los 8.000 y 180.000 pesos.
De igual manera, a alias duque o el hijo se le investiga por varios homicidios.