El grupo de rescate busca tener visualización por debajo de la embarcación, donde podrían estar las dos personas que aún se encuentran desaparecidas.
Hacer un levantamiento del barco que se hundió en el embalse de Guatapé para chequear la parte inferior propuso Margarita Moncada, directora (e) del Dapard.
“Queremos revisar la parte de abajo, donde no hemos podido llegar y no nos ha dado visualización con los buzos para verificar si las dos personas desaparecidas están ahí o no”, señaló.
Para hacer el levantamiento del barco, que se encuentra aproximadamente a 30 metros de profundidad, necesitan equipos especializados que tiene la Armada Nacional.
“Estamos evaluando el tema logístico y operativo para determinar cuándo podría comenzar ese trabajo”, puntualizó Moncada.
La Armada Nacional coordina las labores de rescate y búsqueda de los dos cuerpos que aún se encuentran desaparecidos, luego del naufragio de la embarcación con 167 personas el pasado domingo en el embalse de Guatapé. A las 6:00 a.m. de este martes comenzaron de nuevo las inmersiones de los buzos para buscar los dos cuerpos faltantes.
Hasta el momento continúan desaparecidas Aura Estella Barragán y Érika Quinchia.
Lea: Siete muertos y dos desaparecidos, último balance en Guatapé
La búsqueda se suspendió durante la madrugada por las condiciones climáticas, para evitar otro episodio como el del pasado domingo, cuando uno de los buzos fue impactado por un rayo, debido a una tormenta eléctrica que cayó sobre el embalse. El buzo, que es el subcomandante de bomberos de Envigado, se encuentra adolorido pero fuera de peligro.
La mañana de este martes, las condiciones climáticas en Guatapé son buenas lo que contribuye al adecuado funcionamiento de las labores de búsqueda. Hay buena visibilidad y no está lloviendo.
También: Procuraduría anunció que investigará naufragio en Guatapé
Los siete cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados oficialmente a las familias. No obstante, la familia Barragán, que sufrió la pérdida de dos de sus seres queridos, solicitó a Medicina Legal que guardara los cuerpos, mientras encuentran a una tercera hermana que es una de las personas que aún se encuentra desaparecida.
Sobre los extranjeros que estaban a bordo, la directora (e) del Dapard afirmó que eran tres belgas, un señor con sus dos hijos. Los hijos estuvieron en chequeo en el hospital luego del episodio y como estaban bien, fueron dados de alta.