Los enfrentamientos entre bandas delincuenciales este fin de semana han afectado a la población de sectores como Villatina y Caicedo.
Ante los recientes enfrentamientos entre bandas delincuenciales que han afectado a los residentes de sectores como Villatina y Caicedo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo este domingo que la directriz que se maneja con las autoridades tiene el propósito de seguir atacando a los bandidos, en aras de proteger a la población.
"La instrucción mía a la Policía, al Ejército y el trabajo conjunto con la Fiscalía, es ir detrás de esas estructuras criminales", afirmó el mandatario, quien también aseveró que así como han venido siendo capturados los delincuentes de la Comuna 13, "estos de la (Comuna) 8 también van a ir cayendo".
Más información: Enfrentamientos afectan orden público en zonas de Villatina y Caicedo
Gutiérrez recalcó que hoy se tiene especial atención sobre esta zona de la ciudad de Medellín "sin dejar estigmatizarla" porque "allá no vive sino gente buena y son muy poquitos los que hacen daño y lo saben hacer, y detrás de esos vamos y también van a caer".
Según el alcalde, actualmente en la capital antioqueña se viene atacando a los delincuentes que otrora no eran enfrentados. "Todos los cabecillas han sido capturados y todos los que entran a hacer ese relevo" caen a los dos o tres meses, en contraste con los "25 o 30 años" que permanecían al frente de las estructuras ilegales en épocas pasadas.
En ese sentido, Gutiérrez sostuvo que por los golpes que les han propinado las autoridades, los criminales se encuentran "desestabilizados", por lo que los bandidos "quieren retomar control". Pero, según el mantadario, la institucionalidad no puede "bajar la guardia" y debe continuar "la lucha" contra la delincuencia.