El aumento para el pasaporte ordinario y ejecutivo es de $4.000; y para el pasaporte de emergencia es de $2.000.
La Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional anunciaron este miércoles que debido al nuevo impuesto de timbre y la estampilla de electrificación rural en Antioquia, los precios de los pasaportes se ajustaron.
Ante esto se conoció que el pasaporte ordinario quedó en un total de $228.000, lo que significa un aumento de $4.000; mientras que el pasaporte ejecutivo subió a $318.000 y el pasaporte de emergencia a $224.000 pesos, registrando un incremento de $2.000.
El impuesto de timbre es aquel que recae sobre los documentos públicos o privados en los que conste la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones.
Los montos varían en cada departamento según los impuestos que fije a su libre albedrío cada gobernación, definidos por la Asamblea Departamental.
La diferencia entre el pasaporte ordinario y el ejecutivo es que el primero tiene 32 páginas, mientras que el segundo tiene 48. En ambos casos, la vigencia es de 10 años.
Para solicitar el pasaporte en Antioquia el usuario deberá pedir una cita de manera gratuita en la página web de la Gobernación (www.antioquia.gov.co), los miércoles desde las 6:00 a.m. o los sábados desde las 7:00 a.m.
Un pasaporte para vivir el Centro
No se exigirá pasaporte a personas de frontera venezolana: Migración Colombia